Al respecto, Freyre señaló que, junto a los ediles venadenses, están tramitando ante Nación los trabajos de conservación de la arteria que se encuentra muy deteriorada por la alta circulación de tránsito, generando condiciones de inseguridad para quienes la utilizan.
Cabe recordar que Vialidad Nacional procedió a la anulación de la concesión, entre otras razones, por los incumplimientos de la contratista con las inversiones y las tareas de mantenimiento previstas, asignando al 7° Distrito Santa Fe la conservación de la ruta 33 desde Rosario hasta el límite con la provincia de Buenos Aires.
En ese marco, el funcionario provincial remarcó: “Fue una reunión muy positiva porque solicitamos de forma urgente que se empiecen las tareas de corte y desmalezado al tratarse de una ruta casi sin banquinas y con el peligro que eso conlleva ya que la mayor parte del circulante es tránsito pesado. Nos informaron que en el corto plazo se iniciarán las gestiones administrativas para licitar los servicios requeridos”.
Por su parte, Rada señaló que “desde Vialidad anunciaron que con personal y equipos propios se realizará el refuerzo de la señalización vertical y bacheos de transitabilidad en los sectores con mayores deformaciones de la calzada, entre ellos los existentes en Firmat y Villada”.
Según la respuesta del organismo nacional, personal técnico del 7° Distrito trabaja en conjunto con las dependencias centrales de Vialidad Nacional para poner en marcha obras en el corredor que fueron dejadas incompletas en 2018. Las tareas a retomar comprenden diversos tramos entre Casilda y Venado Tuerto, que serán beneficiados con trabajos en calzada y banquinas.
OTRAS OBRAS
Por otra parte, Rada informó que -además- se reunieron con Gonzalo Atanasoff, administrador de Corredores Viales S.A., a quien le solicitaron reiniciar otras obras que están paralizadas desde hace dos años en la Ruta Nacional 8, en especial en el tramo que une Venado Tuerto con Arias.
Paralelamente, se tramita un convenio con la nueva concesionaria de la ruta 8, Corredores Viales S.A., para que tome a su cargo el puesto de control de pesos y dimensiones de la ruta 33 en Venado Tuerto, ubicada en forma contigua al predio del ex peaje y mantenga el servicio de pesaje del transporte de cargas.
Por último, Vialidad Nacional iniciará la elaboración de proyectos de obras y conservación para la ruta 33 mediante un trabajo coordinado con el Gobierno de Santa Fe. También, iniciaron las gestiones para facilitar el uso de las antiguas estaciones de peaje de Casilda y Venado Tuerto y que ellas se transformen en puestos permanentes de control de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.