“Solicitamos que se evalúe la posibilidad de ampliación en el sector, con carriles adicionales tanto de frenado como de aceleración en ambos sentidos de circulación, con el fin de dar mayores condiciones de seguridad al tránsito de este tramo”, comentó al respecto Enrico.
Por otro lado, se planteó la necesidad de reemplazar la alcantarilla existente en la zona que cruza la Ruta 15. A esto hay que sumarle la colocación de barandas metálicas de protección lateral y la iluminación nocturna para garantizar las condiciones óptimas de visibilidad.
“Hay que tener en cuenta que el cruce de estas arterias ha sido lugar de múltiples accidentes vehiculares ya que carece de la infraestructura básica para la correcta circulación de los vecinos que la transitan diariamente, es por eso que consideramos necesario que se lleven adelante estos trabajos”, concluyó Enrico.
• Detalles de la obra
Dentro de los trabajos que deberían realizarse para concretar este proyecto se encuentran, el movimiento de suelos para la posterior limpieza de terreno y extracción de suelo. Por otro lado, el desmonte o excavación, abovedados, la construcción de la base asfáltica y carpeta de concreto. Además, la colocación de las barandas metálicas de seguridad, la instalación de luminarias y el reemplazo de la alcantarilla ya existente.