“A esta altura es asombrosa la pasividad de las autoridades responsables en llevar a cabo estas obras. Los reclamos son de larga data y no son de exclusiva responsabilidad de la actual gestión, pero sí es su deber tomar cartas en el asunto a la mayor brevedad”, sostuvo la senadora Di Gregorio en primer término.
La legisladora, aseguró que “cada día que pasa se agrava el deterioro que presenta el corredor en lo que refiere a su cinta asfáltica”, sumado a la falta de mantenimiento de banquinas así como la precaria o inexistente señalización. “El estado de la infraestructura actual de la ruta no brinda seguridad para el flujo vehicular diario, agravado por la cantidad de tránsito pesado que circula”, insistió Di Gregorio.
Asimismo, la senadora provincial, reiteró el pedido de inicio de tareas de fresado y texturizado en cruces semaforizados de travesías urbanas entre Venado Tuerto y Casilda, sumado a la ejecución de relleno de ahuellamiento y bacheo en sitios intervenidos.
“La actual ruta nacional N° 33 es una de las más peligrosas del país, lo cual viene siendo puesto de manifiesto por su precariedad y estado de abandono. A ello se suma que cada año por esta ruta transitan miles de camiones cuyo destino es el complejo portuario del Gran Rosario, llegando a recibir entre quince mil y veinte mil vehículos pesados diarios, muchos de los cuales deben transitar esta ruta en pésimas condiciones”, agregó Di Gregorio.
Luego recordó que la actual gestión provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas, está colaborando con el desmalezado en las trazas nacionales y en otro tipo de tareas. Sin embargo, dijo que resulta fundamental que el Gobierno nacional asuma sus responsabilidades sobre las rutas nacionales que pasan por la provincia. “Y si ellos no se hacen cargo de las reparaciones, que cedan a la provincia las rutas para que los Santafesinos podamos hacerlo”, insistió.
“El pedido lo hacemos en nombre de toda la región y de miles de santafesinos. Deben tomar medidas urgentes para prevenir accidentes y no lamentarlos. Quienes son responsables no van a poder alegar que desconocían esta situación porque es un tema que se viene cobrando vidas hace años y necesita de una solución sin excusas”, resumió la senadora provincial Leticia Di Gregorio.