Cabe recordar que ese mismo sábado tuvo lugar una persecución en caminos rurales del distrito de Cavanagh, que culminó con la detención de una joven de 20 años, mientras dos hombres -en primera instancia se informó que eran tres, pero luego se confirmó que eran dos- se dieron a la fuga.
Vuletic destacó que se están llevando a cabo distintas diligencias en nuestra ciudad y en la provincia de Córdoba, ya que los autores del hecho son oriundos de dicha provincia. Uno de ellos fue identificado rápidamente, ya que encontraron su documento en el auto que abandonaron luego de impactar contra un patrullero del Comando Radioeléctrico. El avance de la investigación permitió identificar al otro.
Además, la fiscal resaltó que la banda tendría antecedentes vinculados a otros hechos similares ocurridos en la provincia de Buenos Aires.
LOS HECHOS
En primera instancia, la policía recibió un llamado al 911 alertando que en una de las viviendas los delincuentes habían reducido y maniatado a una joven pareja. Una vez que lograron liberarse, realizaron la denuncia, informando que los ladrones se llevaron dinero en efectivo —alrededor de 50 mil pesos—, teléfonos celulares y otros efectos personales.
Como uno de los teléfonos contaba con la tecnología Apple de rastreo, se pudo determinar que los autores del hecho todavía se encontraban en adyacencias de la ciudad, lo que permitió identificar al automóvil en el que se movilizaban e iniciar una persecución por la ruta nacional 8 rumbo a la provincia de Córdoba.
Allí ingresó una segunda denuncia de una familia que no se encontraba en su vivienda y que al regresar encontraron que habían sido víctimas de un robo de dinero en efectivo. El botín fue de 2.500 dólares y unos 250 mil pesos.
Al notar que estaban siendo perseguidos, los delincuentes intentaron darse a la fuga cortando por caminos rurales, fue allí que se produjo el impacto contra un patrullero del Comando Radioeléctrico, que se realizaron disparos y terminaron volcando el auto.
En medio de la gran polvareda que se levantó lograron darse a la fuga a pie, logrando la policía encontrar a una joven de 20 años oriunda de Guatimozín, Córdoba. Se constató que en el auto viajaban también dos hombres, uno de ellos está identificado: sería la pareja de la detenida y de la misma localidad.
El lunes ingresó una tercera denuncia, de otra familia de La Cheltonia, manifestando que habían ingresado en su domicilio donde le sustrajeron una serie de joyas y medallas, que ya habían sido encontradas por la policía en el vehículo de los prófugos, al igual que el dinero y otros elementos de interés para la causa.
Nota gentileza Venado 24.