Tras la decisión de Luis Valerio de no ir por otra reelección, la única certeza es que la sucesión será femenina, con una lista del Frente Progresista y dos de Juntos por el Cambio que competirán en la interna del 12 de septiembre. El peronismo, a través del Frente de Todos, no presenta candidatos.
Luego de seis períodos al frente de la comuna, Valerio -quien asumió en 2009- decidió finalizar su ciclo y la designada para encabezar el proyecto de continuidad del oficialismo es la actual secretaria de gobierno, Candela Bellini.
Con experiencia en la gestión, cuenta dentro de la lista con la presencia del actual presidente comunal, que suma desde un lugar secundario. Renovación en la continuidad es la apuesta.
Por su parte, Juntos por el Cambio se presentará con dos listas diferentes. Una de ellas está encabezada por la médica veterinaria Jorgelina Aguirre, quien competirá por tercera vez en busca de la conducción comunal, siempre dentro del macrismo. En las ocasiones anteriores fue derrotada por Luis Valerio.
En esta ocasión, deberá afrontar una interna con la médica Amanda Ghione, directora del Hospital Samco local, quien por primera vez encabeza una lista. Esta profesional de la salud ha hecho explícita su oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo y se suma a través de los partidos vinculados a la iglesia evangélica que han irrumpido en la escena política provincial en los últimos años, ahora integrando Juntos por el Cambio.
De esta forma, más allá del estreno de la ley de paridad en toda la provincia, en Maggiolo las mujeres asumen el protagonismo y ahora les toca dirigir los destinos de la Comuna, independientemente de cuál sea la lista que se imponga.
Fuente: VENADO 24