Según el informe oficial, el hecho comenzó pasadas las 5 cuando el personal policial de la Subcomisaría 10ma observó que a la salida de la fiesta Unión Fest, que se realizaba en la sede del Centro Recreativo Unión y Cultura de Murphy ubicada en calle Sarmiento 167 de esa localidad, “un grupo aproximado de noventa personas se empezaron a tomar a golpes de puño sobre la calle”, lo que demandó la intervención de la policía, que atento a la gran cantidad de personas realizó disparos con cartuchos antitumulto. Los revoltosos viendo que eran mayoría se volvieron contra el personal policial al que lanzaron todo tipo de objeto contundentes, impactando en la cabeza de uno de ellos.
En forma paralela recibieron un aviso de la guardia de la Comisaría que un grupo de aproximadamente veinte personas intentaban ingresar a la fuerza a la repartición, usando nuevamente las escopetas anti tumulto para dispersarlos ya que se mostraban muy alterados, algunos de ellos golpeaban los vidrios de la Comisaría con las manos en señal de amenaza y gritaban a viva voz “MILICOS DE MIER… LE VAMOS A TOMAR LA COMISARíA DE NUEVO”.
Atento a los hechos ocurridos se solicitó apoyo al 911 para custodiar el edificio de la Comisaría haciéndose presente personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, que quedó a cargo de la tarea.
En la oportunidad se advirtió que el faro trasero derecho del móvil 5557 estaba roto, por lo que se realizó consulta con la Fiscal en turno Mariana Vidal, quien dispuso que se caratulen los hechos como Daño Calificado y Lesiones Leves Dolosas y se reciban declaraciones para conocer el origen que desato la batalla campal fuera de la fiesta. Al parecer luego algunas personas se hicieron presente en esta sede policial donde informalmente dijeron que el problema se originó dentro de la Unión Fest porque una chica le pegó a otra quien cursaba un estado de embarazo de tres meses aproximadamente.
Nota gentileza Primero La Noticia.