Respecto a esto, el legislador comentó: “Esta ruta fue pavimentada hace muchísimos años y este tramo del que estamos hablando, que tiene unos 15 kilómetros, es la única salida pavimentada que tiene la localidad de Cafferata hacia Chañar Ladeado y, además, es una vía muy importante para la región porque muchas personas de Corral de Bustos y Chañar Ladeado la utilizan cuando viajan a la ciudad de Venado Tuerto”.
En relación al estado actual de dicho trayecto, el mismo llegó a tal extremo de deterioro que algunos automovilistas transitaban por las banquinas, con el riesgo vial que eso implica, perjudicando también el tránsito productivo en épocas de cosecha. “Es importante recordar que durante la gestión de Miguel Lifschitz se realizaron varios trabajos de bacheo que permitieron ir recuperando el tramo, recobrando la transitabilidad”, destacó Enrico.
Sin embargo, y a pesar de los trabajos de mantenimiento que se realizaron en la anterior gestión; en la actualidad quedan fragmentos de la ruta original que presentan un nivel de deterioro muy importante, surgiendo además nuevos baches debido al tránsito fluido de este trayecto.
“Es muy importante que inicie de manera urgente con estos trabajos de bacheo, que además vienen siendo solicitados por el presidente comunal de Cafferata, Favio Rossi, quien en reiteradas oportunidades manifestó la necesidad de que se lleven a cabo estos trabajos, ya que es un tramo central para la localidad y para la región” concluyó el senador Lisandro Enrico.