Este programa provincial intenta llegar al territorio con una propuesta de transformación de los espacios comunes y el periurbano de las localidades, mejorando la calidad de los mismos, tomando en cuenta criterios de sustentabilidad e inclusión. Para esto se provee a las instituciones de árboles o recursos para la compra de los mismos, para plantar dentro de sus predios con fines recreativos o educativos.
Sobre esto, el senador Lisandro Enrico manifestó: “Es fundamental que se le dé prioridad e importancia a este proyecto, y que sea incluido en el programa Plantar para el futuro porque no sólo tiene un valor estético, sino que también es un compromiso con la naturaleza y una forma de fomentar el cuidado del medio ambiente”.
“Cabe recordar que a este programa ya lo desarrollamos en el Hospital Miguel Rueda de la localidad de Santa Isabel donde dio excelentes resultados y hoy cuentan con espacios recreativos completamente nuevos y equipados” comentó el legislador.
Respecto al predio del club, se comenzaron con trabajos en el suelo que tiene un tamaño de 1 hectárea y media y luego se comenzarán a determinar los espacios en los cuales se ubicará cada árbol.