La línea mejorará el abastecimiento a las localidades de Cristophersen, San Gregorio, Diego de Alvear, sus zonas rurales y a una importante empresa láctea con 15.000 vacas en ordeñe, con 500 puesto de trabajo, que potencia la producción regional.
Esta obra es un reclamo histórico de las comunidades del departamento General López y es un compromiso asumido por el gobernador Omar Perotti, que se plasma a través de estas gestiones, con una inversión cercana a los $ 2.000 millones.
DETALLES DE LA OBRA
El nuevo vínculo eléctrico comprende una extensión de 53 kilómetros de longitud, desde el centro de distribución de María Teresa hasta el de San Gregorio.
La línea aérea de media tensión de 33 kV, será simple terna en disposición triangular tipo suspendida para zona rural con conductores Al/Ac 95/15 mm2 y MN100a de 35 mm2 Ac, como hilo de guardia.
Las estructuras serán de hormigón armado, utilizando postes simples para las suspensiones y dobles para las retenciones, todos dimensionados de acuerdo a los cálculos presentados.