En esos dos meses señalados hubo decenas de hechos de inseguridad, el PJ recopiló información sobre 14 casos y entrevistó o encuestó a las víctimas para la realización de este informe.
Las conclusiones de este estudio, que además cuenta con un Mapa del Delito en Teodelina, son muy interesantes y muestran las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas: la falta de iluminación de la vía pública; la sensibilidad de ciertas zonas puntuales y la ausencia de una estrategia integral de ataque al delito.
Desde el Partido Justicialista manifestaron: “Este informe que entregamos a las autoridades correspondientes y que hicimos público, busca aportar al debate sobre la inseguridad. Queremos recuperar lo que era característico de Teodelina hasta hace no mucho tiempo: vivir tranquilos”.
Y también dijeron: “No nos quisimos quedar únicamente en describir lo grave que es esta situación. Siempre tenemos una actitud de proponer y colaborar a brindar soluciones, por eso el informe también tiene 4 recomendaciones para que el Gobierno Comunal tome medidas concretas”.