El Intendente expresó su alarma no por la cantidad de casos, sino por la ocupación de camas..
“El hospital hoy cuanta con 11 personas en terapia intensiva, con una capacidad total de 20“, admitió en diálogo con Hugo Isaak desde el programa Todo al Mediodía que emite Cadena OH.
Por otro lado, Chiarella detalló la situación epidemiológica de Venado Tuerto, y dijo: “Hoy tenemos 384 casos activos, la mayoría en su domicilio. Además, tenemos 14 personas en centro de aislamiento, 39 personas en sala general y 13 pacientes en terapia intensiva (distribuidas en el Hospital Provincial y sanatorios privados)”.
En el mismo sentido, explicó que adoptaron “diferentes políticas sobre la búsqueda activa de contagios. Ampliamos la capacidad de testeos en nuestra ciudad, y a la fecha ya hicimos más de 10 mil“.
Sin embargo, el mandatario local también refirió a la cuestión económica en el marco de la pandemia, y aseveró que “quienes tenemos que gobernar debemos llegar a un delgado equilibrio entre la salud y la economía“.
“Por eso tomamos medidas restrictivas pero con la posibilidad de que todos sigan trabajando. El país atraviesa una crisis, una situación, de la que principalmente se sale trabajando”, afirmó Chiarella.
Por último, detalló que todos sus “esfuerzos están en controlar la circulación en espacios públicos, y evitar las reuniones sociales, y además en un fuerte trabajo por concientizar a los ciudadanos”.