Dentro de los proyectos que presentó Enrico, se contemplan la finalización del puente Girard y defensa del Barrio Progreso en Teodelina, alteo de camino y bordo perimetral en la laguna de Melincué, defensa contra inundaciones en la laguna de Sancti Spíritu, un plan integral de desagües para la ciudad de Firmat, la ejecución de los canales perimetrales de Rufino y la construcción de alcantarilla sobre la Ruta Nacional 8 a altura de Venado Tuerto.
“En lo que respecta al puente Girard, tiene como finalidad proteger el Barrio Progreso de la localidad, dado que la obra que se llevó a cabo es precaria y no representa ninguna seguridad para los vecinos y además conforma un peligro ante nuevas lluvias ya que tampoco cuenta con alcantarillas de desagote”, comentó Enrico.
El alteo de camino y bordo perimetral en Melincué contempla el tramo que atraviesa el canal de descarga del bombeo de la laguna. Manteniendo la alcantarilla existente, se propone elevar la cota de camino y como obra complementaria se proyecta la construcción de un bordo perimetral. Por su parte, en la localidad de Sancti Spíritu, la obra tiene como finalidad la reconstrucción integral del terraplén que impide el paso del agua hacia el pueblo.
“En Firmat se planea desviar el escurrimiento rural que en tiempos de fuertes lluvias se encauza hacia la ciudad y genera graves problemas e inundaciones en distintos barrios firmatenses. Algo similar sucede en Rufino donde se pretende llevar a cabo un proyecto que atiende a los problemas que se detectaron en las zonas receptoras de los desagües urbanos”.
Por último, Enrico solicitó la construcción de una alcantarilla sobre Ruta Nacional 8 a la altura de Venado Tuerto en canales de vinculación Laguna Agataura e Interlagunar El Hinojo hacia Canal San Urbano. El objetivo previsto, que era optimizar el desplazamiento de los excedentes hídricos de las zonas urbanas y rurales de la ciudad y otras localidades, aliviando las consecuencias de las intensas lluvias, dejando instaladas obras que beneficien a los vecinos, que protejan a las propiedades y al sistema productivo, tanto en Venado Tuerto como en toda la región.