Dicha localidad sólo posee la ambulancia del SIES 107, no cuenta con ninguna empresa privada que preste el servicio y están a disposición de los vecinos las 24 horas. El chofer que actualmente maneja dicha ambulancia es pago por la comuna local y necesita, como todo agente de la salud, días de descanso, vacaciones y tiene imprevistos, sumado a que actualmente se encuentra de licencia por ser factor de riesgo. Esto genera gastos que dicha comuna no puede solventar.
Al respecto, el legislador manifestó: “Es urgente la necesidad de que se cree un cargo de chofer para que el salario correspondiente sea abonado por la provincia y no por la comuna, o bien, un aumento en la partida presupuestaria destinada a la institución que le permita solventar todos los gastos de funcionamiento”.
“En este contexto que estamos atravesando hace más de un año, los servicios de salud son esenciales y el funcionamiento óptimo de las ambulancias es indispensable, motivo por el cual debe ser una prioridad del Gobierno Provincial atender a este tipo de pedidos porque eso se traduce en una mejor respuesta a los vecinos de Santa Fe, en lo que refiere a la atención de la salud”.