A las 19:45 hs. el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Teodelina recibió un llamado por un accidente de tránsito en la intersección de la calles Belgrano, entre Avda José Roberti y Símón de Iriondo, donde 2 motos habían colisionado entre ellas. Una de las motos transitaba conducida por un masculino acompañado por una femenina ambos mayores de edad y la otra conducida por un masculino mayor de edad. En el lugar constataron el estado de las personas accidentadas, sus extremidades heridas fueron inmovilizadas y trasladados al Hospital SAMco. No habiendo lesiones de gran consideración a vista de los rescatistas regresaron luego al cuartel.
Este rescate de rutina se vio empañado por algunos desubicados que se amontonaron sin barbijo en el lugar a los que se les pidió más distancia y estos respondieron con insultos a nuestros bomberos.
Nuestros queridos bomberos voluntarios que lo único que hacen es ayudar a quienes lo necesiten sin pedir ni recibir nada a cambio.
Repudiamos enérgicamente esta actitud que no nos identifica, llamando a la reflexión y la solidaridad necesaria para nuestra convivencia y subsistencia.
Entendemos que los ánimos y la preocupación por los problemas que atravesamos por el Covid19 puedan nublar la mente pero de ninguna manera podemos atacar a personas de una institución como Bomberos Voluntarios que desde que comenzó todo, nos están cuidando y trabajando incansablemente arriesgando sus propias vidas.
Por favor es necesario mantener la cordura porque de esta situación nadie sale solo…
Necesitados de todos y cada uno de los habitantes de Teodelina para recuperarnos. Aprendamos a sumar!