Las diligencias fueron ordenadas por el fiscal Leandro Mai en el marco de una investigación por cohecho agravado que inició en enero de 2020 a partir de una denuncia radicada por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto.
En uno de los allanamientos realizado en Venado Tuerto fue detenido un fiscal adjunto (actualmente suspendido) de la Unidad Fiscal Venado Tuerto, Mauro Blanco
Aún no fue definido el día y hora de la audiencia imputativa, la cual se llevará a cabo de forma remota en los tribunales de la ciudad de Venado Tuerto.
Como se hace habitualmente, se brindará más información luego de realizada la imputación a la persona investigada.
LA CAUSA
Al respecto, cabe recordar que Blanco estaba suspendido en sus funciones luego que la Justicia federal de Venado Tuerto obedece a que fueron los que detectaron el vínculo entre Blanco y un comercializador de drogas de esa localidad. Ambos aparecen en escuchas telefónicas coordinando la compra de “revistas”, allanamientos, intercambio de información reservada del MPA.
También se detectó, a través de escuchas y en los seguimientos, la presencia del fiscal provincial en la casa de Roldán, quien tiempo después fue allanado con secuestro de drogas y armas.
En enero pasado al tomar contacto con la información entregada por la Justicia federal, la auditora general María Cecilia Vranicich inició en paralelo el proceso disciplinario interno del MPA derivado de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
Así dicha denuncia fue elevada al fiscal general de la provincia Jorge Baclini, quien decidió que la investigación penal la llevase adelante un fiscal de la jurisdicción de Reconquista para evitar interferencias.
Lo cierto es que Blanco fue finalmente detenido en el marco de dicha causa, aunque todavía faltan precisiones al respecto.