Di Gregorio, explicó que a través del Ministerio de Obras Públicas, el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico, están impulsando los trabajos de protección del barrio “El Progreso” y la regulación del bajo “Las Encadenadas”, contemplando además la construcción del puente Girard.
“El objetivo es disminuir el riesgo de anegamiento urbano que históricamente sufrió Teodelina y asegurar la comunicación vial del sector productivo. Es un proyecto que viene atrasado en el tiempo y que ahora tomó el impulso que necesitaba para ponerle fin a las complicaciones de las lluvias que caen en cantidad, sobre todo en la zona del barrio El Progreso y en gran parte del distrito”, dijo la senadora Leticia Di Gregorio.
La legisladora recordó que los trabajos en la defensa del barrio “El Progreso” comprenden la construcción de un terraplén, un reservorio, una estación de bombeo y alcantarillas. Asimismo, aclaró que en la zona urbana se está trabajando en el alteo de calle Sarmiento para aumentar las defensas y se comenzaron las tareas de terraplenamiento a modo de refuerzos sobre la antigua defensa.
Por otra parte, Di Gregorio señaló que se trabaja en la readecuación del camino Girard con la implementación de una alcantarilla de hormigón armado, una obra de salida con descargadores de fondo y vertedero, que al ser tipo badén, permitirá el paso del agua por encima.
“A casi seis meses del inicio de la nueva gestión en la Casa Gris, se reactivaron obras y se volvió a ver el Estado presente a lo largo y ancho de Santa Fe. El gobernador Maximiliano Pullaro está ordenando prioridades, finanzas, recursos humanos y logísticos, para que gire la rueda que nos va a permitir desarrollarnos y crecer en General López y en los restantes 18 departamentos”, resumió la senadora Leticia Di Gregorio.