Con personal y equipos viales propios, el organismo nacional ejecuta el fresado de deformaciones superficiales, junto con el retiro de algunos tramos del separador de carril instalado en el eje de la calzada. Estas mejoras se completarán mediante el bacheo con concreto asfáltico en caliente, más el recalce de banquinas. Según lo previsto los trabajos se extenderán inclusive durante la semana que viene, en función de las condiciones del tiempo.
Cabe señalar que el organismo nacional ya estuvo realizando otras intervenciones en el sur provincial, por ejemplo en la ruta 178, en Las Rosas, Montes de Oca y Villa Eloísa.
Las tareas iniciadas en Murphy producen la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado en este caso por agentes de tránsito de la comuna local. Asimismo, Murphy colabora con la provisión de agua en tanques para la maquinaria de fresado y riego de las banquinas. Finalmente, Vialidad Nacional destaca que el material de concreto asfáltico en caliente a utilizar en los arreglos es aportado por su par provincial, mediante convenio de cooperación.
Ante esta situación, se recomienda circular con extrema precaución en sectores donde se encuentren trabajando agentes y equipos viales; utilizar el cinturón de seguridad; llevar las luces bajas encendidas; y respetar la velocidad máxima y mínima indicada en el tramo.
Nota gentileza Venado 24.