El hecho ocurrió momentos en que los efectivos policiales realizaban las recorridas preventivas por calle Pavon y Berti, donde observaron a un joven en una motocicleta marca Honda, a quien le solicitaron que detenga la marcha para ser identificado, haciendo caso omiso al pedido de los uniformados, por tal motivo iniciaron un seguimiento y tras varios pedidos para que se detenga, lograron la aprehensión en el patio de una vivienda ubicada en calle Berti. Cabe mencionar que en el seguimiento el joven mediante una maniobra impactó contra el móvil policial produciéndo daños.
En ese momento otro vecino les comunicó a los efectivos que en el patio se hallaba un arma de fuego( se investiga procedencia).
Procedieron al secuestro del arma y a verificar la numeración de la moto arrojando que la misma posee un pedido de secuestro activo a solicitud de Comisaría Decimotercera de Firmat.
El joven fue trasladado a sede policial al igual que los elementos secuestrados.
La Fiscalía dispuso que lo notifiquen de la causa por el delito de Desobediencia a la Autoridad, Daños Calificados, Encubrimiento y Portación de Armas y que permanezca detenido hasta la audiencia imputativa.