Según relató Matías Bordoli, Bombero Voluntario de Venado Tuerto, al momento de la llegada de las unidades de emergencia, los vehículos se encontraban sobre la cinta asfáltica, en plena curva. El automóvil había quedado lateralizado, es decir, apoyado sobre dos ruedas, con su conductor atrapado en el interior.
“El conductor estaba consciente, aunque desorientado en tiempo y espacio, y presentaba una fractura en una de sus piernas”, explicó Bordoli. Para su rescate fue necesario utilizar herramientas hidráulicas y cortar parte del techo del vehículo. Una vez liberado, fue inmovilizado y trasladado al Hospital Gutiérrez.
Por su parte, el conductor de la Hilux logró salir por sus propios medios y también fue derivado al hospital para su evaluación, aunque en principio no presentaba lesiones de gravedad.
La magnitud del siniestro obligó a interrumpir completamente el tránsito en ambos sentidos durante aproximadamente una hora y media, mientras se realizaban las tareas de rescate y las pericias correspondientes. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios en dos rotaciones, personal del peaje, policía vial, policía provincial y Gendarmería Nacional.
Acerca de la mecánica del choque, Bordoli indicó que el impacto fue frontal y que, según las primeras versiones, la pick-up circulaba en dirección a Venado Tuerto, mientras que el automóvil lo hacía en sentido contrario. Sin embargo, aclaró que las circunstancias del hecho están siendo investigadas por las autoridades.
Ambos heridos son hombres, y el ocupante del automóvil tendría entre 50 y 60 años, aunque no pudo aportar mayores datos debido a la confusión que le generó el fuerte impacto.
“El estado de salud del conductor del auto deberá ser determinado con mayor precisión en el hospital, ya que si bien no se encontraba en riesgo vital en el lugar del accidente, podría haber lesiones internas que no se podían detectar allí”, concluyó Bordoli.
Redacción gentileza Venado 24.




