La primera de las propuestas está planteada para las 17.30 horas en la sede de la Facultad Regional Venado Tuerto de la UTN, en Laprida 651. Bajo la consigna “Yo apoyo a la universidad pública”, se invita a la comunidad a participar con un abrazo simbólico a la casa de estudios. “Este abrazo no es acto partidario”, aclaran en la convocatoria, agregando que el objetivo es “hacer visible a la sociedad la situación actual de las partidas presupuestarias asignadas a los gastos de funcionamiento de las universidades públicas argentinas”.
Está prevista la lectura de un documento elaborado a nivel nacional y posteriormente tomarán la palabra un alumno, un docente y un graduado de la casa de altos estudios. Cerrando los discursos está previsto que tome la palabra el decano Jorge Rena.
En tanto, a las 18.30 por iniciativa del Centro de Estudiantes “Bitácora” del Profesorado N°7, habrá un segundo acto al que está previsto que se sumen los participantes de la primera movida. El punto de encuentro es en 9 de Julio y Estrugamou para iniciar una marcha por plaza San Martín (por Moreno), tomando Casey, Chacabuco y Belgrano para bordear nuevamente la plaza y regresar hacia el instituto, donde habrá un acto con micrófono abierto.
A nivel nacional, la Marcha Federal Universitaria tendrá su principal punto de encuentro en Buenos Aires, con una convocatoria prevista para las 14.30 en plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina de la UBA. Luego, está programado que se trasladen a la plaza Congreso y alrededor de las 17 se espera que los manifestantes se dirijan a la plaza de Mayo para llevar su reclamo frente a la Casa Rosada, donde leerán un documento.
Nota gentileza Venado 24.