Todas las medidas tuvieron lugar en domicilios de la ciudad algunos correspondientes al llamado Barrio de la Carne y otro en calle Alvear y RN8 y en la Unidad de Detención n°1 de Coronda.
La causa se originó a partir de una nota anónima que daba cuenta sobre varias personas que realizaban las maniobras en coordinación con otras detenidas en la cárcel de Coronda.
Los allanamientos fueron llevados a cabo por personal del Departamento Regional de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico, Región 4, de la Dirección de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal de la provincia de Santa Fe.
En el marco de los mismos se secuestró una cantidad aproximada de medio kilo de cocaína, plantas de marihuana, dinero en efectivo, armas de fabricación casera, teléfonos celulares, elementos de fraccionamiento y la totalidad de los vehículos que estas personas utilizaban.
Hasta el momento 10 personas (mayores de edad) se encuentran demoradas a disposición del Juzgado Federal de Venado Tuerto a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, Secretaría a cargo del doctor Juan Cruz Ara Aimar.