Este miércoles, por orden del fiscal Iván Raposo, personal policial de la Unidad Regional VIII y en conjunto con Agencia de Investigación Policial y Policía de Acción Táctica, realizaron en Venado Tuerto un total de siete allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, tras un incidente con arma de fuego ocurrido el pasado 3 de septiembre. También se realizó otro procedimiento en una celda de la Unidad Penitenciaria de Piñero. Dos personas fueron detenidas y una permanece en calidad de prófuga.
Según detalló Raposo a Venado24 los aprehendidos son dos hombres de 23 y 32 años, quienes fueron señalados por la víctima como los autores del ilícito. El viernes se realizarán las audiencias imputativas y cautelares, bajo la acusación de Daño Calificado por el uso de Arma de Fuego en concurso ideal con portación de arma de guerra. Una tercera persona sigue siendo intensamente buscada.
Por su parte, en los distintos allanamientos realizados en propiedades de familiares y amigos de los presuntos autores de la balacera, secuestraron varios teléfonos celulares, cartuchos de varios calibres y vainas servidas.
Al respecto, el funcionario judicial acotó que el hecho investigado ocurrió el último 3 de septiembre en inmediaciones de Turner al 100. En la oportunidad tres personas, que circulaban en moto, dispararon sobre la vivienda que comparte la víctima con sus padres.
Posteriormente, fue la propia víctima quien realizó la denuncia y relató que había recibido previamente una amenaza emitida por un reconocido delincuente venadense detenido en la Unidad Penitenciario de Piñero.

