Las víctimas habían realizado pagos a M.G., pero las obras nunca se llevaron a cabo, lo que motivó una serie de denuncias y el inicio de una investigación por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad. El caso está a cargo del fiscal Mauro Menéndez.
La investigación fue impulsada por el Departamento Operativo y Complejas Región III de la PDI, bajo las ordenes de la Fiscalía del Distrito Rufino. Durante los procedimientos, que incluyeron tres allanamientos simultáneos en distintas viviendas de Venado Tuerto -en las calles Iturbide al 600, Runciman al 700 y Bomberos Voluntarios al 1200-, los agentes lograron la aprehensión de Marcos G. Además, se incautaron diversos elementos de relevancia para la causa, entre ellos teléfonos celulares, una tablet, una máquina contadora de billetes, cheques, pagarés, contratos y documentación de interés.
Las acciones judiciales fueron posibles gracias al trabajo conjunto con el Grupo de Irrupción de Villa Constitución y el personal del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto.
Marcos G., además de estar denunciado formalmente, había sido objeto de “escraches” por parte de presuntos damnificados en las redes sociales que solicitaban saber su paradero
El sospechoso permanece bajo custodia en la sede de la Comisaría Segunda, mientras la Fiscalía avanza con las acusaciones de estafas reiteradas. Las pruebas obtenidas durante los allanamientos serán claves para el desarrollo del proceso judicial. Las víctimas siguen esperando justicia, mientras la investigación busca esclarecer el total de afectados y el monto de las estafas.