Al respecto, Enrico comentó: “Con más de 17 participantes comenzaron a dictarse las clases de este curso nacional de nivel 1 en el Jockey Club. Lo más importante es que antes, quienes querían formarse y dedicarse a dar clases de este deporte, debían viajar a Buenos Aires o a Rosario y ahora ya pueden acceder a este curso en Venado Tuerto. Desde nuestro lugar, colaboramos con algunos alumnos para que puedan acceder a las clases”.
Esta idea surge a raíz de la necesidad de contar con la posibilidad de preparar a los vecinos de la ciudad en esta disciplina para que puedan desempeñarse como profesores y, además, a la demanda que existe por parte de los alumnos que muchas veces se les complica viajar para poder asistir a las clases. “Agradecemos a todos los que hicieron posible este trabajo, a Lalo Santos que fue el ideólogo, a la Asociación Argentina de Tenis y al Jockey Club”, finalizó el Senador.
Respecto a la modalidad del curso, el mismo consiste en encuentros intensivos y virtuales con tutores, disertantes, entrenadores invitados y ex jugadores. Está dirigido a aquellas personas que desean capacitarse para comprender y aplicar los principios básicos de entrenamiento necesarios para entrenar a jugadores principiantes hasta niveles intermedios. Dicha capacitación cuenta con contenidos reconocidos por la Federación Internacional de Tenis.