Sin embargo el caso tomó trascendencia a partir de la difusión en una nota periodística en un canal de TV nacional, donde algunos de los damnificados denunciaron distintos casos .
Al respecto, Raposo detalló en nota realizada ayer en Radio Jota 98.3 mhz Venado Tuerto que el último viernes recepcionaron en el Ministerio Público de la Acusación diez denuncias de presuntas víctimas procedentes de diferentes localidades del país. ¨El caso nos llega a nosotros, porque todos los contratos son firmados en Venado Tuerto“, explicó.
Seguidamente, agregó que el sábado realizaron un allanamiento a la sede de la empresa ubicada en Maipú al 800 y posteriormente, debido a la magnitud de la presunta estafa y la posibilidad de fuga del empresario, se decidió detenerlo preventivamente hasta la realización de las audiencias imputativa y cautelar que serán el próximo jueves.
Por otra parte, el funcionario judicial acotó que se sigue sumando denuncias y que de hecho ahora aparecieron cuatro víctimas más a las 10 que originaron el caso, aunque habría varios más que se sumarían en las próximas horas.
“La metodología implementada se repite. Existe un pedido de un anticipo previo con el compromiso de la realización posterior de las casas y, que por supuesto, en la mayoría de los casos denunciados ni siquiera se comenzaron“, reveló. Raposo.
(Ampliaremos en el aire radial)
Redacción gentileza Venado 24.