Unión de Santa Fe superó este sábado a Centenario de San José de la Esquina 3-2 en la definición por penales tras empatar 0-0 en el estadio 15 de Abril de la capital provincial y se quedó con la Copa Santa Fe de fútbol masculino
El Tatengue no pudo derrotar en los 90′ a un durísimo Cente (habían empatado 1-1 en la ida dos semanas atrás), pero en la definición desde el punto penal apareció la figura del arquero local Lucas Meuli que atajó tres remates (Unión desvió uno y Spinelli atajó otro). En el último de la serie, Tomás Fagioli convirtió y le dio el título a Unión, justo campeón aunque ganando un solo partido en el certamen.
Dignísima actuación de Centenario, el equipo que más encuentros jugó (11) y con una particularidad: terminó invicto ya que no perdió ningún partido en los 90′.
En la premiación estuvieron presentes el gobernador Maximilino Pullaro; el diputado provincial Pablo Farías; la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; el vicepresidente de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena; y la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes.
.Tras la entrega de las distinciones tanto al campeón como al subcampeón, Pullaro recordó que la Copa Santa Fe es una competencia impulsada por el gobierno provincial, que nació hace una década, solamente con fútbol masculino, pero que hoy incluye a diversas disciplinas.
Cabe consignar que 62 equipos compitieron en la edición 2025 de la Copa Santa Fe de va fútbol masculino. Se jugaron para llegar a la última instancia 108 partidos.