El viernes 27 de noviembre se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la Biblioteca Popular a los fines de la renovación de su Comisión Directiva, según Estatuto vigente, luego de dos períodos de gestión.
Agradezco con el corazón a quienes me acompañaron formando un grupo de buena gente, alegre, comprometida, al que solo le guiaba contribuir con la cultura ligada a la lectura y el libro, dentro de una institución popular como la Biblioteca. A cada uno y una gracias por el afecto, la cordialidad y la activa participación en cada acto y evento cultural organizado durante 4 años.
Tuvimos a cargo la administración, que gestionamos lo mejor posible, teniendo en cuenta que asumimos la conducción de una biblioteca caída del sistema, embargada y deteriorada. Pero no dispusimos de la biblioteca en cuanto a la posibilidad de realizar cambios, transformar su estilo brindando nuevas funciones, modernizando su atención para disfrute de todos.
Soñamos con abrir sus puertas, colocar mesitas con sombrillas afuera, en la plaza, convertir ese servicio en una especie de bar literario donde leer los diarios todos los días y jugar al ajedrez, entre las actividades propias.
Dejamos una administración encaminada, en manos del Estudio Contable de Yanina Guerino, a quien agradecemos su valiosa intervención en la reunión y gran apoyo , exponiendo la situación y presentando el Balance. Y a la Mutual del Teodelina Foot-ball Club, que lleva el movimiento mensual, donde queda un saldo favorable de $25.000 en Caja de Ahorro, y un Plazo Fijo de $ 46.050, monto que cubre la totalidad de deudas heredadas de AFIP y honorarios profesionales.
Deseamos a la nueva comisión conformada por socios activos según Estatuto, un feliz desempeño y la mejor posibilidad de gestión y desarrollo cultural contando con el valioso apoyo comunal.
Gracias a los socios, fortaleza indiscutible de la institución, y a la cobradora, indispensable Chola.
Gracias a los compañeros del grupo de la Comisión saliente, que son lo mejor de cada casa, como dice la canción de Serrat. A Griselda Soriano por el reconocimiento que hizo público desde su generosa incondicionalidad hacia mi persona como gestora cultural, escritora poeta, y la labor desarrollada desde hace 25 años como coordinadora del Taller Literario hoy denominado “Luis Francisco Houlin”.
Y como dijo Borges, “siempre soñé que el paraíso sería una especie de Biblioteca” . Amamos las bibliotecas.-
María Rosa Montes