La situación de la inseguridad en Teodelina no es un secreto. La preocupación ha crecido los últimos días entre los vecinos que se convocaron a peticionar a las autoridades.
El pueblo dijo BASTA.
A la hora señalada el Presidente Comunal Lic. Joaquín Poleri recibió a los vecinos auto convocados frente a la Comuna y en una reunión abierta donde se estableció que, dada la situación insostenible, es necesario concurrir a las autoridades policiales.
El Presidente Comunal se puso al frente de los vecinos para juntos llegar a la dependencia policial donde fue atendido por el Comisario y un representante de la superioridad.
En la reunión con las autoridades policiales algunos de los vecinos que fuero víctimas de robos expusieron su situación, y las demás personas que los acompañaron se identificaron.
Cara a cara en una charla adulta se pusieron sobre el tapete la preocupación, la impotencia ante los hechos ocurridos y de la impunidad con que pareciera gozar los delincuentes.
Poleri, fue muy claro en explicar la situación en representación de los vecinos, agregando en su relato las gestiones realizadas por la comuna para mejorar la situación, acciones que caen en saco roto o quedan sin efecto por diferentes cuestiones, llámese burocracia, ineptitud o irresponsabilidad de los magistrados de la justicia, que deberían actuar en cada caso.
Luego de acordar los presentes en dejar asentado el reclamo, se concluyó en hacer una exposición.
Los presentes se identificaron y firmaron el documento, en el que solicitan: que se evalúe dentro de las posibilidades, se arbitren los medios para destinar mayores recursos humanos en la localidad, a los efectos de prevenir hechos delictivos. Elevándose a la superioridad de la URVIII.
El Pueblo de Teodelina esta de pie.
Por la tranquilidad, y la cordialidad
con que vivimos siempre.
Porque no renuncia a su derecho a ser libre,
de disfrutar de la paz y seguridad que se merece;
que por otra parte es garantizada
y prometida por las autoridades políticas y policiales.
El pueblo exige ahora a quienes se esconden o pretenden ocultarse en grandes y cómodos títulos o cargos: que cumplan con sus obligaciones y liberen a Teodelina del yugo de los delitos (que parecieran proteger) y que la comunidad no está dispuesta a soportar.
TEODELINA dijo BASTA!!!