Un párrafo aparte merece la actuación del juez Aurelio Cuello Murúa a cargo del Juzgado Federal y del fiscal federal Javier Arzubi Calvo, por el compromiso que tienen con la seguridad de su jurisdicción, sobre todo en el combate contra el narcotráfico, dando como resultado un sostenido ataque contra este delito que tan negativamente impacta en la salud y seguridad de las personas.
Los operativos fueron realizados por personal de División Unidad Operativa Federal “Venado Tuerto” de la Policía Federal Argentina y la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto” de la Gendarmería Nacional Argentina y parte de la información fue recabada a través del Centro de Monitoreo del Municipio de Venado Tuerto.
Fuente: RADIO Jota FM 98.3
ALLANAMIENTOS EN VENADO TUERTO, ELORTONDO, TEODELINA Y CÁRCEL DE ROSARIO: 16 IMPUTADOS Y SECUESTRO DE DROGA Y ARMAS
Este viernes hubo múltiples allanamientos que arrojaron el secuestro de marihuana, cocaína, balanzas, dinero y vehículos, con 16 personas imputadas por diversas causas, dos de las cuales dieron inicio a partir de imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del Municipio venadense
Fueron 15 los allanamientos por infracción a la Ley 23.737, en cinco causas distintas, los que fueron solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo, y ordenados por el Juzgado Federal de esta ciudad.
Los mismos fueron llevados a cabo en Venado Tuerto (Barrios Centro 1, 2 y 3; Malvinas Argentinas, Juan XXIII, Ciudad Nueva y San José Obrero), en las localidades de Elortondo y Teodelina, y también en una Unidad de Detención de la ciudad de Rosario donde se encuentra alojado, actualmente, una de las personas investigadas.
Los operativos fueron realizados por personal de División Unidad Operativa Federal “Venado Tuerto” de la Policía Federal Argentina (Venado Tuerto-Elortondo-Rosario) y la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto” de la Gendarmería Nacional Argentina (Teodelina).
A raíz de los allanamientos se produjo el secuestro de material estupefaciente: más de 30 plantas de marihuana cuyo deshoje arrojó un peso aproximado de 50 kilos; cogollos, material prensado y en proceso de secado con un peso de 5 kilos, semillas 100, aproximadamente 150 dosis de cocaína, elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo ($100 mil), armas de fuego y municiones, teléfonos celulares y vehículos.
CENTRO DE MONITOREO MUNICIPAL
Dos de esas causas fueron iniciadas por denuncias realizadas por el Gobierno de Venado Tuerto a partir de algunas imágenes captadas por las distintas cámaras ubicadas en la ciudad pertenecientes al Centro de Monitoreo.
Las mismas fueron presentadas en el mes de enero del corriente año y daban cuenta de presuntas maniobras de comercialización de estupefacientes. A partir de las tareas realizadas por la División Unidad Operativa Federal “Venado Tuerto” de la Policía Federal Argentina se determinó que en las maniobras se encontraban involucradas 5 personas que almacenaban y comercializaban los estupefacientes en al menos 3 domicilios y muchas entregas las realizaban en la modalidad “delivery”, motivo por el cual las causas se acumularon.
Resultaron imputadas 5 personas y se realizaron en total siete allanamientos.
IMPUTADOS
En la totalidad de las causas fueron imputadas 16 personas, las que quedaron sujetas a las distintas causas y serán indagadas por el Juzgado Federal a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, en los próximos días por sistema de videoconferencia; hasta el momento el Juzgado dispuso la detención de 6 de ellas y restricciones en relación con las restantes.
Fuente: Fiscalía Federal de Venado Tuerto.