El reconocimiento, impulsado por las legisladoras Silvia Ciancio y Georgina Orciani, es por la trayectoria y su participación reciente en el proyecto del Satélite SAOCOM1B, que fue lanzado y puesto en órbita en septiembre último, marcando un hecho histórico para la industria aeroespacial argentina.
A sus 38 años, Permingeat inscribió su nombre en la misión espacial más ambiciosa de nuestro país teniendo a cargo el desarrollo del software que controla una de las cuatro computadoras que mantienen el satélite en órbita (plataforma de servicios) y que brindará importantes datos para la producción agropecuaria y la gestión de emergencias ambientales, entre otros aspectos. En total, pasó una década trabajando en este mega proyecto.
“Para nosotras que somos del interior del país, es un orgullo contar con profesionales y gente apasionada por la ciencia como Permingeat. Es un trabajo en el que participaron más de mil personas a lo largo de casi 26 años. Reconocerlos desde la Legislatura es dar cuenta del enorme potencial en ciencia y tecnología que tenemos en esta provincia”, expresó Ciancio.
Debe señalarse que esta fue su tercera intervención en la industria aeroespacial, teniendo en cuenta que ya prestó servicios con los satélites SAC-D/Aquarius (2011, en conjunto entre nuestro país y la NASA) y el SAOCOM 1A (2018).