El proyecto, cuya inversión está estimada en $3.913.911.602,43 tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. “A pesar del difícil contexto económico que estamos atravesando, el Gobierno de Santa Fe asumió el compromiso de realizar una obra que sin dudas va a cambiar la calidad de vida de los vecinos de Diego de Alvear que por primera vez en su historia van a contar con servicio de cloacas”, sostuvo Di Gregorio.
En este sentido, la legisladora aclaró que si bien la obra ya estaba adjudicada, “ahora se está trabajando con la Cooperativa de San Gregorio que se va a hacer cargo de la prestación del servicio” y que se firmaron los contratos para comenzar en el corto plazo. “Incluso ya alquilaron los lugares donde se van a quedar los trabajadores”, anticipó Di Gregorio.
Cambio de vida
El proyecto comprende la construcción de dos estaciones de bombeo de líquidos cloacales, instalación de tableros eléctricos y grupo electrógeno de 25kva de potencia; con la cañería de impulsión correspondiente y la planta de tratamiento compacta de barros activados, que se desarrollarán en 17.674 metros de redes cloacales, permitiendo 970 conexiones domiciliarias.
La senadora resaltó que la obra en Diego de Alvear alcanza un porcentaje de cobertura del 94% en la población, resolviendo un problema histórico: “En la actualidad se emplea el sistema de cámara séptica y pozo ciego para el tratamiento de los líquidos cloacales, generando que en determinadas zonas se observe que los efluentes de los pozos negros descarguen en las cunetas, contaminando y provocando malos olores”, explicó la senadora provincial.
“Por eso, las obras de saneamiento no solo son un servicio esencial para las comunidades, sino que generan un salto de calidad en la vida diaria y en la prevención de enfermedades”, resumió la senadora provincial Leticia Di Gregorio.