Enrico, destacó en primer lugar que ya superaron el 30 por ciento del total de los trabajos y que estiman concluirlos para fines del 2024. Además, ponderó que allí se empleen diariamente más de 50 personas, donde más de la mitad son locales.
“Hay un avance permanente y eso es lo importante. Desde enero último que vistamos el lugar con el gobernador Maximiliano Pullaro a la fecha, vemos una dinámica de obra constante”, sostuvo el ministro de Obras Públicas.
En esta línea, resaltó que la escuela postpandemia fue pensada y cuenta con estructuras flexibles, que brindan la posibilidad de ampliar o achicar ambientes de acuerdo a las necesidades. “Si bien el contrato es hasta octubre de este año, seguro se amplía por la intensidad de las lluvias que dilató los plazos de avance y el contexto económico que nos atraviesa. Las esperanzas están puestas para terminar a fin de año”, aclaró Lisandro Enrico.
Por su parte Di Gregorio, indicó que este era un pedido no sólo de la comunidad educativa, sino de la ciudad en su conjunto: “Nos pone muy contentos porque fue un reclamo de todos los rufinenses. Insistimos para que se retome y enseguida fue posible gracias al compromiso y la gestión junto a Maximiliano Pullaro”.
Asimismo, la senadora provincial recordó que hubo un cambio en el proyecto original, donde se mantuvo el ala sur y este, pero se demolió un bloque en el sector oeste y norte. “Esto fue para dar lugar a un espacio nuevo con talleres, refuncionalizaron aulas, con elevación de mampostería y chapeado. En estos días incluso iban a estar terminando tareas con hormigón”, aclaró Leticia Di Gregorio.
Actualidad
En la Escuela 335 de Rufino se están ejecutando tareas de hormigonado, colocación de losas premoldeadas en el primer piso y planta baja; instalación de veredas en galería y el exterior; pulido de pisos en las aulas en el sector que se intervino en la parte existente; instalación sanitaria en planta baja; y colocación de cielo raso suspendido en aulas existentes. Por otra parte, ya están colocadas las cubiertas.
Luego, se debe mencionar la construcción de pavimento sobre calles Vera Guerra, José Ingenieros y Primitivo Galán, donde en estas últimas dos se están ejecutando veredas; trabajos de albañilería en bloques norte y oeste; refuncionalización de aulas; y mejorado de lo que se heredó de la primera etapa.