Di Gregorio, explicó que gracias a una gestión ante la ministra Silvia Ciancio, se pudo resolver el problema que presentaba el SAMCo de esa ciudad en materia de transporte de personas que debían viajar a Rosario para consultas médicas. “Ahora, van a ser 10 los pasajeros que se van a poder trasladar gratuitamente todas las semanas y quizás con el paso del tiempo esa frecuencia aumente para dar respuesta a una mayor demanda”, sostuvo la legisladora.
La senadora Di Gregorio, dejó en claro que podrán viajar quienes tengan turnos asignados en establecimientos de atención de la salud por razones de diagnóstico o tratamiento, que no requieran asistencia y puedan valerse por sus propios medios. “Es una muy buena noticia porque sabemos los costos del transporte público para unir estas dos ciudades. Gracias al respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra Silvia Ciancio, los rufinenses van a contar ahora con un servicio que viene resolver un déficit que había en materia de salud pública”, añadió la senadora provincial
Por su parte Carballeira, señaló que el “gobierno provincial sigue comprometido con la mejora de la salud en Rufino, esta vez facilitando el transporte para quienes lo necesiten”. En esta línea, valoró: “Recientemente, también se instaló un ecógrafo en la localidad, cubriendo una necesidad histórica, y la ministra Silvia Ciancio en persona se encargó de anunciar la nueva directora del hospital”.
Carballeira ponderó que esta decisión del Gobierno de Santa Fe, no solo va a fortalecer el sistema de traslados sino a toda la red pública de atención: “Sin dudas es alentador ver cómo se fortalece la salud pública con estas acciones”, amplió el funcionario.