Di Gregorio, remarcó en primer lugar que esta propuesta del primer vivero público santafesino, proveyó de plantas a 21 comunas y municipios, sumado a 28 instituciones, que las destinaron al arbolado público, forestación en espacios como plazas, parques y clubes para la producción forestal. Además, el lugar ubicado en la intersección de 2 de Abril y 3 de Febrero de Venado Tuerto, recibe visitas escolares para fomentar las plantaciones, el cuidado y la educación ambiental.
En este sentido, la senadora destacó que cuenta con una gran variedad de especies, principalmente árboles nativos y exóticos, útiles para parquización, entre los que se encuentran algarrobo, lapacho, ceibo, jacarandá, aguaribay, ibirá pitá, palo borracho, brea, ñangá pirí, pezuña de vaca, cina-cina, entre otras. Vale recordar que el Vivero Departamental no interfiere en el mercado de los emprendimientos privados, de acuerdo a que no brinda servicios y ejemplares a vecinos particulares.
Finalmente, insistió en que “seguimos avanzando con este proyecto porque surge de una necesidad que es la de producir ejemplares de árboles para fomentar la forestación en la región”, valorando que “afortunadamente podemos ver los frutos de tanto esfuerzo para una causa ecológica y necesaria en distintos puntos del sur santafesino en forma totalmente gratuita para General López”, cerró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.