En primer lugar, se firmó el contrato por 400 millones de pesos para la construcción de nueve viviendas que son la continuación de un plan que se había iniciado años atrás y del cual se entregaron en su momento las primeras ocho casas. El lugar en cuestión está delimitado por las calles Belgrano, Juan Carlos Bosco, Córdoba y parte sobre Moreno.
El ministro Enrico valoró que “esto se puede hacer en un contexto muy fuerte porque Santa Fe viene ordenando el Estado, haciéndolo más eficiente”, y que el gobernador Maximiliano Pullaro continúa cumpliendo con trabajo “para que la provincia sea pujante y con mucha obra pública”.
Por su parte, Bosco, sostuvo que “pronto vamos a dar a conocer los detalles para que las familias interesadas en acceder a las unidades habitacionales puedan inscribirse. Todo va a ser mediante el Registro Digital de Acceso a la Vivienda (RUIP) del Gobierno de Santa Fe”.
Luego, remarcó que “para nosotros son muy importantes estos anuncios porque en definitiva hacen al cambio de nuestra calidad de vida”, resaltando luego que la mano de obra a emplear va a ser contratada por licitación.
“Gracias nuevamente a nuestro gobernador Maximiliano Pullaro por seguir acercando obras para el presente y futuro de nuestra localidad”, acotó Bosco.
En cuanto a los plazos, estiman que en los próximos días arribarán al pueblo los equipos técnicos de Vivienda y Hábitat de Santa Fe para realizar los estudios preliminares del terreno, para luego seguir con el inicio de los trabajos, estimados para los primeros días de octubre. Calculan 12 meses de ejecución de tareas para terminarlas y luego sortearlas.
MÁS IMPULSO
Por otra parte, se firmó un convenio para la llegada de 208 millones de pesos para avanzar con la extensión de la red de cloacas y apuntar en este caso a la conexión de 25 cuadras en la zona norte de Elortondo y así aumentar fuertemente el porcentaje de cobertura para la localidad.
Finalmente, se entregaron la escrituras de las viviendas a tres familias que en su momento llegaron al techo propio a través de sorteos, pagaron sus cuotas pero nunca obtuvieron la documentación legal que los acredita como propietarios, además de resguardar el hogar. “Son varias décadas de atraso que hubo en este sentido y finalmente se hizo justicia por ellos”, añadió Bosco.
PRESENTES
Acompañando la actividad estuvieron el director de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Lucas Crivelli; la sub secretaria de Aguas y Saneamiento, Vilma Olivieri; los diputados provinciales Leo Calaianov, Sofía Galnares y Rosana Bellatti; y los funcionarios provinciales Javier Picinato, Roberto Vergé, Lala, y Fabián Vernetti.