La senadora Di Gregorio, indicó en primer lugar que las prioridades presupuestarias están establecidas en Seguridad, Educación, Infraestructura Productiva, Salud y Obra Pública. “El incremento presupuestario deja en claro las prioridades de esta gestión a la hora de acompañar a los santafesinos, dando respuestas a las demandas de mejoras que se fueron recogiendo en los últimos tiempos”, sostuvo la legisladora.
Poniendo foco solo en la obra pública, entre las más relevantes, se puede mencionar la construcción de un nuevo edificio común para la Escuela Provincial de Arte Nº3, y el Profesorado Nº7 de Venado Tuerto, y la canalización del Canal Cayetano Silva de la misma ciudad.
Luego se destaca el proyecto de desarrollo turístico con la puesta en valor de la pileta y el balneario de Teodelina; la ampliación del sistema de desagües cloacales en Hughes (nuevo), Wheelwright, Teodelina (etapa 2 de la obra), Elortondo (ampliación), y Christophersen (nuevo).
Por otra parte, aparece la llegada del suministro de gas natural para Chapuy, el traslado de la Alcaidía de Melincué, el Gasoducto Sur, viviendas en Christophersen, la defensa hídrica en Sancti Spíritu, la restauración de la Estación del Ferrocarril en Cañada del Ucle, y la creación de la Plaza “Poncho Santafesino” en Christophersen.
Finalmente, se incluyen por pedido expreso de la senadora Leticia Di Gregorio la construcción de un nuevo hospital en Elortondo y el nuevo acceso asfaltado a San Francisco: “Hablamos de obras estratégicas para el desarrollo pero sin comprometer el equilibrio presupuestario. Se aumenta la inversión en seguridad, educación, infraestructura productiva, salud y obra pública porque entendemos que destinar recursos en este sentido es una responsabilidad del Estado. El plan de acción es claro”, cerró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.