. Los jóvenes que se inscriban contarán con una asignación mensual de recursos para la inclusión de manera directa e individualizada. A través de la creación de espacios se planificará el financiamiento de distintos proyectos de inclusión a partir de diagnósticos y estrategias ajustadas a la realidad local implementando actividades y acciones de promoción de derechos.
Los ejes principales de esta iniciativa son acompañar los proyectos de vida de les jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad; promover activamente su inclusión social a través de herramientas que permitan el acceso a sus derechos básicos; impulsar la participación de les jóvenes en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas.
Asimismo, busca generar instancias de participación para jóvenes en el desarrollo de sus comunidades, como actores y actrices fundamentales; y financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos llevados adelante por jóvenes.
Para más Información escribí a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar