Junto a su equipo, la legisladora sigue respaldando diferentes tipos de trámites como constituciones, normalizaciones, reformas de estatutos, subsistencias y rúbrica de libros. Actualmente, el dato sobresaliente es el crecimiento de gestiones para las simples asociaciones.
Consultada al respecto, Di Gregorio señaló que si bien no están bajo la órbita de la Inspección General de Personería Jurídica (IGPJ), es un tipo de personería jurídica muy solicitado en la actualidad por aquellos grupos de personas que están trabajando con un objetivo claro y buscan darle un marco jurídico e institucional a su funcionamiento.
Asimismo, la senadora Di Gregorio remarcó que el número se incrementó en cuanto a los trámites ya resueltos y entregados, al igual que los ingresados. “Tenemos alrededor de 370 trámites completados ya y cerca de 180 en los que estamos trabajando”, sostuvo.
En este orden, ponderó que van a continuar “promoviendo la constitución y el fortalecimiento de las instituciones regionales con claras líneas de acción” y que con este proceso de normalización que impulsa, las “instituciones de General López ingresan a la nómina de entidades que evidencian un funcionamiento ordenado y cumplidor de las leyes del Código Civil”.
Finalmente, dijo: “Esta es una cualidad favorable y de importante consideración por distintos gobiernos u otras fuentes de financiamientos en el momento de ofrecer programas o prestar colaboraciones”, resumió la senadora provincial Leticia Di Gregorio.