La Comuna de Murphy propone:
Estamos frente a una situación que nadie eligió y que el único remedio conocido es el distanciamiento físico (los médicos nos están pidiendo por favor!!!)
Les proponemos, ya que nuestra región se encuentra atravesando una situación de emergencia sanitaria (actualmente colapsada) PENSAR respecto al CUIDADO que debemos tener en nuestra comunidad, PENSAR en la población de riesgo, en los adultos mayores y en el personal de salud, que están poniendo el cuerpo día a día, atendiendo pacientes.
Recordemos que hay un decreto vigente, que prohíbe las reuniones familiares y afectivas, de donde surgen la mayoría de los contagios.
Todos necesitamos de los afectos y encontrarnos, pero no es el momento.
Después de convivir tantos meses con esta pandemia, ya con desgaste, cansancio, incertidumbre y afectando tanto lo emocional, lo económico y el sistema de salud, apelamos a tu colaboración para evitar que esto se siga propagando.
Es importante respetar la actividad laboral de cada uno, “tenemos que salir a trabajar”, por eso debemos cuidarnos.
La comunidad se construye como parte de un engranaje colectivo, “todos somos parte”. El problema es que no estamos solos, que si no me cuido puedo enfermar a otros y otras y que si me enfermo puedo necesitar un respirador que de otro modo podría usar otra u otro.
Entonces, me cuido para cuidar a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros de trabajo, a mis vecinos, a la comunidad.
Los invitamos a actuar responsablemente, con empatía y solidaridad.
FAMILIAS, ADULTOS, ADOLESCENTES, NIÑOS Y NIÑAS, debemos cuidarnos, comprendiendo la necesidad de respetar las leyes, el compromiso social y siendo solidarios.
• No organices reuniones familiares y afectivas.
• Actúa responsablemente sin mirar lo que hace el otro.
• Ayuda a ese “otro” a que tome conciencia de lo que puede evitar
• Evita encuentros en lugares públicos
• Usa tapabocas (barbijo)
• Respeta el distanciamiento social
• Respeta el protocolo de cada comercio
• Reduci la movilidad (salí de casa lo menos posible)
Es momento de APRENDER que con buenas actitudes, podemos lograr pequeñas cosas, nos cuidamos entre todos y en especial al personal de salud.NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS