Además, entre el viernes y el sábado el pueblo tuvo que lamentar el fallecimiento de tres vecinos que se encontraban internados por complicaciones generadas por el virus. De esta forma, ya son diez los murphenses que perdieron la vida por Covid desde el inicio de la pandemia.
El camión sanitario recorre la región por iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con Ministerio de Salud de Santa Fe y referentes de salud pública de cada localidad, con un grupo de trabajo integrado por voluntarios que hicieron las encuestas en los días previos para detectar casos sospechosos y contactos estrechos, que hoy se acercaron en buen número a realizarse los hisopados.
Con la presencia del director de la Región de Salud, Pedro Bustos, y el coordinador del SIES 107, Ramiro Aguilar, el camión del Detectar estuvo estacionado frente al centro cultural comunal para realizar los testeos a los vecinos. También estuvo siguiendo de cerca la actividad la presidenta comuna Graciela Masante.
En total se realizaron 157 test rápidos, donde 26 resultaron positivos y 131 fueron negativos. Además, los profesionales dispusieron la realización de 17 estudios PCR, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas. De esta forma, en total fueron 174 las personas hisopadas.
Si bien el número de casos confirmados resulta importante para una localidad como Murphy, el porcentaje de positivos estuvo por debajo del detectado en otras localidades.
El viernes, la Comuna había reportado 11 casos positivos con la misma cantidad de recuperados, llegando a 66 casos activos, de los cuales diez permanecían internados en centros médicos.
El camión completará la actividad en la región este domingo en Firmat, el lunes en Hughes y el martes en Melincué.
Fuente : Venado 24