Tras allanamientos a su domicilio, finalmente el sospechoso -integrante de Gendarmería Nacional- se entregó en la Comisaría 2da.
Dos días después del conmocionante caso del femicidio ocurrido en Murphy en manos de un agente de la policía provincial, en las últimas horas detuvieron en Venado Tuerto a otro integrante de la fuerza pública, en este caso un gendarme, acusado por violencia de género contra su expareja.
Aunque aún no trascendió oficialmente la información, fuentes de la Fiscalía confirmaron a Venado24 que el oficial se culminó entregando en la madrugada de hoy en la Comisaría Segunda. Previamente, aproximadamente a las 20.30 de ayer, por orden del fiscal Horacio Puyrredón, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanaron su vivienda, no encontrándose con el acusado pero si con importantes elementos para la causa. De hecho, se secuestraron un cargador y municiones de un arma que no sería la reglamentaria, y un teléfono celular.
Mañana se realizaría la audiencia imputativa de cargos y se espera que luego rápidamente se pueda llevar a cabo la audiencia cautelar en la que el fiscal podría pedir la prisión preventiva del acusado.
DENUNCIA EN FISCALÍA Y EN REDES SOCIALES
Lo cierto es que el caso tomó estado público después del posteo realizado en las redes sociales en mañana de ayer por la propia víctima. Pero, además, casi simultáneamente, la mujer se presentó acompañada por un sacerdote a la sede del MPA para realizar una nueva denuncia. Es que en realidad, ya la Justicia había decretado la prohibición de acercamiento para el gendarme, que la incumplió repetidamente.
Así las cosas, con el lamentable antecedente de lo sucedido en Murphy solo un par de días atrás, se definió apurar los acontecimientos y detener al gendarme acusado.
En tanto, la víctima había posteado: “Hago está publicación con la necesidad de que sea difundida por todos, hace 1 año me separe de mi expareja, E. G aclarando que es Gendarme. Hace un año que vivo un calvario, no puedo ir a ningún lado tranquila por qué me sigue y me golpea, me insulta, me amenaza y a todas las personas de mi entorno,amigos, amigas y familia aprovechando su profesión“.
Y siguió relatando: “Vive acosándome en mi domicilio donde vivo sola con mi hija de 2 años, tengo denuncias (muchas de las veces que fui a la comisaría de la mujer, no me tomaron la denuncia por qué las policías son amigas de él) de varias veces que me golpeó, me siguió en la calle y hasta cuando entró a mi casa mientras dormía y me sacó del pelo de mi cama, poniéndome un cuchillo en el cuello. Tuve que escapar afuera de mi propia casa pidiendo ayuda a los vecinos y así se fue, eso es solo una de las veces que se metió dentro de mi casa, sinceramente tengo miedo, no me siento segura, hice cinco denuncias, tres perimetrales y me dicen que no se puede hacer otra cosa, y hasta lo denuncie en su propio trabajo, en el cual tomaron la decisión de mandarlo a trabajar a Rosario, pero hasta el día de hoy está acá” (sic).
Para cerrar casi implorando: “Lo único que pido es poder vivir en paz, vivir solo eso quiero, no se que puede pasar por eso hago público esto, no quiero ser un femicidio más. Aclaro que no lo hice público antes por qué me amezaba con que familiares de el iban a ir a mi trabajo a hacer lío para que me echen sabiendo que es el sustento de mi hija. Ya no sé a quién acudir ni cuántas denuncias hacer para que hagan algo”.
Info gentileza Venado 24.