En esta oportunidad, y desde hace aproximadamente un año, se vienen realizando mejoras en la Unidad Sanitaria de Arribeños para garantizar una buena calidad de atención de los pacientes y brindar un ambiente seguro y confortable al personal de salud.
Entre otras obras, se restauró la cocina, las habitaciones del personal sanitario que cumplen sus horas de guardias correspondientes, una sala de atención de pacientes y la estructura de los techos que cubren todos estos sectores, que se encontraban muy dañados por el paso del tiempo.
Así también, se realizaron importantes mejoras en el sector de estacionamiento de unidades de traslado (ambulancias) y la renovación completa del área, con la colocación de portones nuevos.
En el contexto de pandemia que estamos transitando, se construyó un consultorio febril especial apartado de la sala de atención primaria, para el resguardo de todos los pacientes y de este modo, cumplir con las medidas de prevención sanitarias vigentes.
La inversión de las obras supera los $700.000 y se empleo personal municipal afectados al área de Obras Pública para realizar los trabajos reduciendo el costo de la obra.
Además desde el Gobierno Municipal queremos agradecer las donaciones recibidas por la Fundación Cargill, quienes gentilmente aportaron los portones para el estacionamiento de ambulancias y parte del equipamiento para la renovada cocina.
Del mismo modo se agradece el importante aporte del Banco Credicoop que contribuyo con un Detector de Latidos Fetales.