La medida de fuerza convocada por la CGT, a la que adhieren también las dos CTA, prevista para este jueves afectará a más de 6 millones y medio de personas que habitualmente se movilizan en colectivos, trenes y el subte.
El paro de la CGT, al que adhieren también las dos CTA, previsto para mañana jueves afectará a más de 6 millones y medio de personas que habitualmente se movilizan en colectivos, trenes y el subte.
Sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), alrededor de 4 millones de personas no podrán trasladarse en colectivo; mientras que por el paro general de los servicios de trenes metropolitanos, regionales y de media y larga distancia, cerca de 1 millón de personas se verán afectadas.
Por su parte, y teniendo en cuenta las 60 localidades del país que tienen el sistema SUBE, serán alrededor de 1.5 millón de personas las que habitualmente utilizan el colectivo en el Interior del país y por el paro no podrán hacerlo.
- Gremios que adhieren:
- Los gremios de trabajadores estatales, como ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), se espera que adhieran a la medida.
- La CTA de Hugo Yasky también confirmó su acompañamiento en la movilización.
- El ala disidente de la UTA, que comanda Miguel Bustinduy, muy probablemente será parte de la convocatoria.
- Aerolíneas Argentinas confirmó que no se realizarán vuelos el día del paro nacional.
- La Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) también ratificó su participación en la convocatoria obrera.
- Trenes Argentinos y Emova, que tienen la concesión de los subtes, aún no se pronunciaron sobre el funcionamiento de ambos servicios en la jornada de movilización2.
- Horario del paro: