Previamente, entre los docentes de Amsafe General López se había impuesto con un 60 por ciento la moción de rechazar la oferta y realizar un paro de 24 horas la próxima semana y 48 horas la siguiente. El 12 por ciento se inclinó por el rechazo y un paro de 24 horas, mientras que el 22 por ciento aceptó la oferta.
Los docentes de los colegios privados nucleados en el Sadop definirán recién el lunes su rechazo o aceptación de la oferta realizada por el gobierno de Maximiliano Pullaro, que consta de un aumento trimestral del 9,95 por ciento a docentes y estatales, a aplicar del siguiente modo: 4,5% en julio (a pagar por planilla complementaria), 3% en agosto, y 2,45% en septiembre.
Ahora se abre una expectativa importante en torno al acatamiento que tendrá el paro del miércoles, dado que el gobierno ya adelantó su postura de descontar el día de huelga, lo que redundaría además en el descuento del incentivo por Asistencia Perfecta, que le permite cobrar a los docentes públicos y privados un monto extra mensual y trimestral por no registrar ausencias. “Es una medida para dividir y extorsionar a los docentes”, denunció el delegado seccional General López de Amsafe, Javier Delgado.
En cuanto a la aceptación de la propuesta por parte de los estatales, en el caso de UPCN fue con una votación reñida, donde el 53% votó a favor y el 47% en contra. En el caso de ATE, se impuso la postura de aceptar en disconformidad con el 52 por ciento de las voluntades.
Nota gentileza Venado 24.