Al respecto, Enrico detalló que, el motivo que lo llevó a presentar este reclamo tiene que ver con la delicada situación que atraviesa, en general, el sistema de iluminación de nuestras rutas, tanto provinciales como nacionales. “Hay luces apagadas, fuera de funcionamiento, con tecnología obsoleta en más del 60 por ciento de las lámparas que existen actualmente, por lo tanto, es urgente la necesidad de abordar todo el sistema de manera integral. Hay sectores que están en completa oscuridad y es un peligro para todos los conductores”, comentó el legislador.
En su pedido, el Senador propone una revisión exhaustiva del sistema para definir las necesidades más urgentes, priorizando los lugares de mayor conflicto y considerando el recambio a luminarias LED en los casos que corresponda, por los múltiples beneficios que esta tecnología proporciona en cuanto al bajo consumo, ahorro energético, mayor duración y menor mantenimiento que las lámparas tradicionales.
> Cruces a oscuras
Algunos de los sectores más críticos en cuanto a su iluminación y por los que el Senador está reclamando, son:
– Ruta Provincial 14: en el acceso a María Teresa, cruce con la Ruta Nacional 8 y acceso a Christophersen.
– Ruta Provincial 15: en los accesos a Maggiolo y San Francisco, entre otros.
– Ruta Provincial 90: en los accesos a Elortondo y Chapuy, en las intersecciones con las Rutas Provinciales 94 y 93, en la zona de la defensa hídrica de la laguna de Melincué y en el cruce con la Ruta Provincial 209.
– Ruta Provincial 93: en el acceso a Miguel Torres.
– Ruta Provincial 94: en los accesos a Carmen, Santa Isabel y Chapuy.
– Ruta Provincial 4s: en el cruce con la Ruta Provincial 209s.
– Ruta Provincial 208s: a la altura de Aarón Castellanos.