Al respecto, cabe recordar que ayer Iriarte fue detenido por orden del fiscal Eduardo Lago, posterior a una investigación previa llevada a cabo por la Agencia de Control Policial que detectó en un control administrativo las presuntas irregularidades.
Iriarte incumplía las normas establecidas por el Ministerio de Seguridad para el cobro del denominado Servicio de Policía Adicional (SPA) que los agentes prestan en distintos eventos. Así, recibiría los pagos personalmente, a pesar que la normativa dispone que deben ser depositados en cuentas bancarias oficiales.
Lo cierto es que al finalizar las audiencias de hoy Lago, confirmó que mientras continúa la investigación al acusado se le impuso normas de conductas. De este modo, tendrá prohibida la portación de armas y el contacto con testigos y/o partícipes del hecho acreditado, tampoco podrá acercarce a dependencia policial alguna,y a la vez se deberá realizar una presentación semanal obligatoria ante autoridades judiciales.
A su vez, Lago aclaró que esta situación provocaría el fin de la carrera policial de Iriarte, aunque ahora habrá que esperar la decisión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Nota gentileza Venado 24.