El Gobierno ruso anunció este jueves 672 muertes por coronavirus en el país en las últimas 24 horas, récord por tercer día consecutivo en medio de la devastadora ola que sufre por la variante Delta del virus.
Rusia registró además 21.042 nuevos casos por el rebrote alimentado por esta cepa altamente contagiosa, cuya propagación fuera de control ha llevado al presidente Vladimir Putin a instar a sus conciudadanos a vacunarse.
El récord de 672 muertes supera las 669 del miércoles y 652 del martes.
El récord de 672 muertes anunciado supera las 669 del miércoles y 652 del martes.
La capital Moscú, principal foco de la epidemia en Rusia, y San Petersburgo registraron 108 y 115 nuevos muertos respectivamente, dijo el Gobierno, informó la agencia de noticias AFP.
El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, dijo que la variante Delta del virus, detectada por primera vez en India, representa el 50% de los casos en la capital rusa.
El rebrote que comenzó a mediados de junio se debe a esto, pero también a una dificultosa campaña de vacunación, lanzada en diciembre.
Por el momento, solo 23 millones de los 146 millones de rusos, es decir el 15% de la población, ha recibido al menos una dosis.
El número de muertes registradas oficialmente es de 135.886, lo que convierte a Rusia en el país europeo más enlutado por la pandemia.
Pero la agencia de estadísticas Rosstat, que tiene una definición más amplia de los decesos relacionados con el coronavirus, había contabilizado 270.000 muertes hasta finales de abril.