La iniciativa se realiza con el objetivo de fomentar el desarrollo y la modernización del sector agropecuario, promoviendo el acceso a herramientas crediticias que le permitan a las MiPymes adquirir maquinaria e implementos agrícolas para mejorar su productividad.
En ese contexto, el Nuevo Banco de Santa Fe ofrecerá una línea de crédito de inversión para la compra de bienes de capital fabricados en territorio santafesino, destinada a empresas MiPymes con certificado vigente de la Provincia de Santa Fe que desarrollen una actividad productiva agropecuaria en el territorio provincial y que, además, cuenten con una calificación crediticia vigente en la entidad bancaria o que hayan sido precalificadas durante la realización de la feria “Expoagro 2023”.
El monto total de la línea es de 4 mil millones de pesos, a 48 meses y a una tasa de interés anual del 39,20% para todo el plazo de la vigencia del crédito gracias a la bonificación. Cabe destacar que el monto máximo por empresa será de acuerdo a la calificación crediticia, financiando hasta el 70% del valor del bien.