Según señaló el ministro Enrico, “estas obras se ejecutan a través de empresas contratistas y las intervenciones son coordinadas por las jefaturas de zona de Vialidad y personal comunal. Todas las obras tienen el objetivo de brindar mejores condiciones de seguridad vial y mayor confort para los usuarios”.
“A pesar de la dificil situación económica que se atraviesa a nivel país, nuestra provincia con un trabajo quirúrgico en la administración y un manejo eficiente de los recursos, cuidando el peso de los santafesinos, se están expandiendo las obras en todo el territorio provincial como lo ha definido el Gobernador Maximiliano Pullaro”, agregó.
A su vez, el ministro comentó: “En estos días hemos empezado la reparación de todo este tramo que hace muchos años estaba roto, y nunca se arreglaba. En este sentido, queremos agradecer a Gustavo Puccini, el actual ministro de Desarrollo Productivo, que fue quien impulsó y pidió esta obra junto con Laura Marc, con Cristian Fleier, y también con el Coco Romegialli. La obra seguirá adelante con la supervisión del sub-administrador de Vialidad Provincial, Benjamín Gianetti, otro funcionario que priorizó estos trabajos en beneficio de los vecinos de Labordeboy”.
Por su parte, el sub administrador de Vialidad, Benjamín Gianetti, destacó la decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico: “Estamos llevando adelante el plan de infraestructura vial más importante de los últimos años, con obras en todo el territorio provincial, y algunas que son relativamente menores a otras, pero que para cada localidad tienen un impacto muy grande, como esta para los vecinos de Labordeboy. Para esta gestión las rutas son una prioridad, teniendo como eje la seguridad vial de los usuarios y el fortalecimiento del sistema productivo a través de la conectividad”.
“En coincidencia con este plan, surge la necesidad de pavimentar los accesos deteriorados, y primeramente lo estamos haciendo en las localidades de Labordeboy, Sargento Cabral y Las Petacas. Aquí se plantea como objetivo mejorar la conectividad diaria, son trazas que para los vecinos de estas comunidades marcan el desarrollo económico y social, tienen incidencia permanentemente. Son tareas de reparación que durante muchos años no se hicieron, y alguna vez un gobierno provincial debía hacerse cargo. Es eso lo que estamos haciendo”, subrayó Gianetti.
>> Los trabajos
En esta localidad ubicada en la zona este del departamento General López, se ejecutan reparaciones profundas sectorizadas y el sellado de fisuras sobre la Ruta Provincial N° 209-s y su intersección con la Ruta Provincial N° 93, para luego aplicar la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, en una superficie total de unos 9500 metros cuadrados. Complementariamente, se reparará el sistema de iluminación y se modificará levemente la geometría del enlace para mejorar la seguridad vial del trayecto.