El gobierno provincial recomendó la suspensión de prácticas deportivas, tanto en la modalidad entrenamiento como competiciones, instando a las asociaciones a tomar recaudos, ya sea postegando las fechas o reprogramando la actividad para horarios de menor temperatura.
La Liga Venadense de Fútbol adoptó para este fin de semana un horario sin precedentes debido a la ola de calor, ya que el viernes se jugó en modo nocturno, en tanto sabado y domingo los partidos de primera división comenzarán a las 19 (las reservas a las 17). Esto nunca había sucedido en una fecha completa del torneo doméstico.
Sin embargo los torneos comerciales, y ante la imposibilidad en muchos casos de jugar de noche, mantiene su horario de las 15 para el primer turno y las 17 para el segundo turno.
Desde Radio Jota, entendemos la necesidad del ocio y la práctica deportiva, como así también el espíritu del fútbol amateur sabatino. Pero no a costa de poner en riesgo la salud.
Deberá haber un replanteo de esta omisión de la prevención, en una instancia inédita como es una ola de calor. Antes de que tengamos que lamentar una tragedia.
Fuente: RADIO JOTA